sábado, 15 de junio de 2013

Hoya de Pineda baila su Rama

Javier Cruz | Hoya de Pineda (Gáldar)


La Rama de Hoya de Pineda dió el pistoletazo de salida al fin de semana de fiestas en honor a San Antonio de Padua en el municipio galdense de Hoya de Pineda. En torno a las 20:30 de este pasado viernes comenzó el baile que se prolongaría durante más de dos horas pese a que la lluvia hizo acto de presencia durante todo el recorrido.

Hoya de Pineda celebra estos días sus fiestas en honor a San Antonio y en el día de ayer los vecinos tuvieron la oportunidad de bailar su propia Bajada de la Rama, con los acordes de Yo no me caso compadre querido, Canta y no llores, Hola Don Pepito, Me gusta la cerveza o No volveré, entre otras, todas ellas cantadas a coro por los asistentes e interpretadas por Vitamina Band.

Y como este no es un barrio cualquiera, aquí no hay fiesta que se precie sin una parada para un enyesque de papas arrugadas, huevos duros o un cubata junto al taller de alfarería, al pie de la montaña de El Cabezo. Una vez bien comido y bebido y tras cantar y tocar "A por ellos" la comitiva se dirigió nuevamente hasta el teleclub, para luego coger la estrecha carretera que conduce a la ermita de San Antonio, camino que transcurrió nuevamente entre canciones, fotos y bailes que no cesaron por la lluvia y tampoco cuando atravesaron la última parte del camino, que no dispone de alumbrado público y que tuvo que ser iluminado por las luces de las que disponía el vehículo de la Policía Local.


Ya en la plaza, era el turno de las cumbias, bachatas y merengues de la verbena, que se alargó hasta bien entrada la madrugada en un ambiente inmejorable entre vecinos, amigos y familiares.

Esta tarde desde las 17:00 Romería-Ofrenda y el domingo eucaristía y procesión por las calles del barrio.

Galería de fotos | Vídeo (Haz clic)











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entrada destacada

¡Ay Teror!

7 y 8 de Septiembre, dias marcados por miles de grancanarios para acudir hasta la Villa Mariana de Teror a ver a nuestra Señora, la Virgen d...