viernes, 15 de abril de 2016

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agaete realizan obras de mejora en el Camino de Los Romeros

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y el Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería homónima han puesto en marcha unas obras de mejora del Camino de Los Romeros, que conduce desde el Valle de Agaete hasta el Pinar de Tamadaba, siendo usado con frecuencia por senderistas y, principalmente, por vecinos de la localidad que acuden hasta el parque natural para recoger ramas y ofrecérselas a San Pedro, santo de la zona, el 28 de junio. 
Efectivos de la UOFF y Grupo de Rescate Delta

Las obras - según la informado el consistorio agaetense - consisten en sanear un tramo afectado por diferentes derrumbes así como la construcción de escalones de piedra o el ensanchamiento del sendero en otros tramos, además de instalar diferentes elementos de seguridad tales como pasamanos. 
Éstas labores las lleva a cabo una cuadrilla de diez operarios de la Unidad Operativa de Fuegos Forestales (UOFF) del organismo insular, especializados en tareas de éstas características, auxiliados por el Grupo de Rescate Delta, equipo de Protección Civil.


Operarios realizando tareas de mejora
Las previsiones de los técnicos del Cabildo apuntan a que la obra estará concluida en unas dos semanas, proporcionándose a partir de entonces una "mejora sustantiva y sustancial" del camino, según informan desde el Ayuntamiento. 

En la nota de prensa, hecha pública a través de la página web municipal, también se recogen declaraciones del edil encargado del área, Carlos Álamo (Alternativa Ciudadana por Agaete - Nueva Canarias) en las que se aclara que "ésta era una actuación necesaria y urgente que nos demandaban los vecinos".

Camino muy transitado

El Camino de Los Romeros, recogido en la guía de senderos de la web de información turística de la localidad, se extiende a lo largo de 8,5 kilómetros con un desnivel de 200 metros. Antaño, era utilizado por los vecinos de la localidad para recolectar madera y pinocha que posteriormente vendían a diversas empresas de la comarca. En la actualidad es utilizado por senderistas, dada sus espectaculares vistas de toda la comarca noroeste así como por deportivas de carreras de montaña por sus características.

En azul, Camino de Los Romeros, en el noroeste de Gran Canaria




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entrada destacada

¡Ay Teror!

7 y 8 de Septiembre, dias marcados por miles de grancanarios para acudir hasta la Villa Mariana de Teror a ver a nuestra Señora, la Virgen d...