lunes, 24 de junio de 2013

¿Se acaban los dibujos animados?

Hoy se hizo publico que a partir del 1 de Julio. La empresa propietaria del canal, Turner Broadcasting justifica la acción por un cambio de estrategia pero lo que realmente sucede es que los dibujos animados ya no son rentables.

Y no, de ello no tienen culpa las empresas dedicadas a explotar estos canales, en absoluto, la tiene la sociedad. Si, la sociedad. En mi infancia afortunadamente no había - o al menos no como ahora - programas de contenido dudosamente educativo o telebasura. En aquellos años lo que veían dibujos, a todas horas, el contenido era lo de menos, siempre y cuando fuese educativos, aunque reconozco que tenía mis preferencias, y me quedo con Doraemon

Pero ahora todo eso ha cambiado, ahora ya no se ven este tipo de programas o cualquier otro que conduzca a cualquier persona - pero especialmente los niños, ya que en los primeros años de vida es dónde aprenden lo que será posteriormente vital para su vida - a adquirir una serie de conocimientos que nos harán mejorar como sociedad.

A día de hoy sólo se sintonizan reality shows, programa de contenido rosa y una infinidad de espacios sin contenido aprovechable alguno y que enseñan (que no educan) unos antivalores, normas de conducta y comportamiento que están haciendo de nuestra sociedad (la española) algo terrible y casi nada si hablo de la juventud. ¿Y esperamos salir adelante enseñando a las nuevas generaciones este tipo de cosas?

Por ello próximamente habilitaré una zona del blog con contenido destinado a los peques (y no tan peques) de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entrada destacada

¡Ay Teror!

7 y 8 de Septiembre, dias marcados por miles de grancanarios para acudir hasta la Villa Mariana de Teror a ver a nuestra Señora, la Virgen d...