viernes, 1 de febrero de 2013

La crisis de la crisis

Quizá en este preciso instante, mientras lees esto miles de personas en España y aún mas cerca, en Canarias, no habrán almorzado.

No porque trabajen o no tengan apetito, sino porque no tienen que llevarse a la boca. Cuando empezó este siglo las donaciones y ayudas iban destinadas a los países en vías de desarrollo, en 2013, tan solo 13 años después, a la grave situación de los países empobrecidos hay que sumarle la que viven numerosos países como España, donde cada día una familia se queda sin recursos y sin vivienda, y la situación no parece que vaya a mejorar.


Para los que podemos tener al menos un plato de comida y un techo nos es difícil ponernos en la piel de esos millones de personas con todos los miembros de su familia en paro, que no disponen de algo tan básico e imprescindible como un hogar, ¿Quién iba a decir a todos esos constructores que con el boom de la construcción ganaban dinero a diestro y siniestro que a la vuelta de unos años iban a tener que recurrir a comedores sociales?


Hablo de la comida como podría hablar de otras muchas cosas, pero considero que no hay nada más básico que eso.Les dejo un reportaje del programa de Televisión Española, 'Comando Actualidad', titulado "Pequeños gestos, grandes logros", en el que se abordan temas como la recogida y posterior transformación de tapas de plástico para pagar costosos tratamientos médicos o el trabajo de los voluntarios del Banco de Alimentos de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entrada destacada

¡Ay Teror!

7 y 8 de Septiembre, dias marcados por miles de grancanarios para acudir hasta la Villa Mariana de Teror a ver a nuestra Señora, la Virgen d...