domingo, 18 de noviembre de 2012

Los tiempos cambian

Hace un momento ojeaba, después de muchos años, mis libros de Primaria. Libros que ni siquiera sé si se están editando actualmente, pero ese no es tema que quiero tratar hoy.

El estar viendo lo que hacía yo con unos pocos años me ha transportado por un momento a esa época, que tiene una característica asociada, la ingenuidad.

Si fuese hoy a una clase de o de Primaria posiblemente viese a los estudiantes con smartphones (Teléfonos de última tecnología), cuentas en las diferentes redes sociales (Twitter, Tuenti, Facebook), usando un vocabulario poco adecuado para personas de su edad, haciendo cosas poco adecuadas para esas edades y viendo series o programas totalmente inadecuadas, podríamos hablar de Jersey Shore o Gandía Shore (MTV), Sálvame o Gran Hermano (Telecinco).  Con lo que ingenuidad, poca.

Es cierto que antes la televisión no había llegado a esos extremos, 'Operación Triunfo', una primera y tímida edición de 'Gran Hermano' y poco más. Muchos programas como 'Megatrix' (Antena 3), con esas pruebas con concursantes en la época estival, que por desgracia ya han desaparecido. La tele de ahora deja mucho que desear.

Es verdad también que los tiempos cambian, y es algo que ya he asumido. Pero cambian a peor. No pretendo que tengamos una sociedad chapada a la antigua, nada mas lejos de la realidad, pero si una en la que existan una serie de valores, inexistentes en la actual. Para mi es inconcebible que niños, porque si, son niños, de 11 - 12 años se emborrachen en cada verbena, romería u otra celebración similar y eso posiblemente hace unos años pasaba, no lo sé, pero seguro que en menor medida.

Los tiempos cambian, y la sociedad con ellos así que no queda mas que resignarme a lo que algunos llaman "progreso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entrada destacada

¡Ay Teror!

7 y 8 de Septiembre, dias marcados por miles de grancanarios para acudir hasta la Villa Mariana de Teror a ver a nuestra Señora, la Virgen d...