viernes, 7 de septiembre de 2012

Una tarde con ellos

Este título podría inducirte a pensar que voy a hablar de una tarde con mis amigos, pero no.  Hoy voy a hacerlo sobre unos chicos muy especiales, hablo de los que padecen Síndrome de Down.

Al finalizar el concierto de fin de curso, Ani, la directora de Cortometrajes Agaete, se acerca a mi y me pregunta si puedo presentar un acto en unas semanas en Gáldar, yo acepto encantado y quedamos para que me envíe el guión.

5 de Julio, tras una jornada previa viendo como se iba a desarrollar el espectáculo, me toca subir al escenario y presentarlo. La obra de teatro "Cuentos y fábulas en movimiento", obra benéfica en favor del Centro Ocupacional de la Ciudad de los Caballeros. En cuanto a la presentación, todo salió a pedir de boca, aunque algunos problemillas con el guión hicieron que en alguna ocasión me quedase en blanco unos segundos, pero luego todo fue sobre ruedas. Al terminar la obra nuevamente me tocó subir a escenario a despedir el acto, tras las palabras de Cristóbal, director del Centro Ocupacional, de Ani, la directora del espectáculo y del Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, me llevé una grata sorpresa al saber que esa noche se habían recaudado unos 600€. Al terminar, bajé del escenario y avancé por el pasillo que separaba en dos las filas de butacas rojas. Entonces noté que alguien me cogía del brazo, pensando que sería algún conocido me giré, y observé atónito como uno de esos jóvenes con Síndrome de Down me sujetaba al tiempo que le decía a su acompañante "Mira".

En esta vida que nos ha tocado vivir hay momentos buenos y malos, momentos emotivos y otros no tan emotivos, pero desde luego que ese me quedará siempre grabado. La cara de alegría y agradecimiento de ese niño por haber contribuido a conseguir fondos para mejorar su calidad de vida.

Ni en ese, ni en ningún evento que he presentado he recibido retribución económica alguna, pero en este caso, ese insignificante detalle para algunos, pero enorme para mi, fue mucho mas valioso que cualquier suma económica que pudiesen haberme ofrecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entrada destacada

¡Ay Teror!

7 y 8 de Septiembre, dias marcados por miles de grancanarios para acudir hasta la Villa Mariana de Teror a ver a nuestra Señora, la Virgen d...